Bilbao, 27 nov (EFE).- Oscar Hiljemark, entrenador del Elfsborg, considera que el partido que van a disputar este jueves en San Mamés frente al Athletic Club, ed liga Europa, es "el más difícil futbolísticamente hablando" de los que han jugado hasta ahora en la Liga Europa.
"Sabemos que vamos a jugar contra un rival de calidad 'top', pero somos positivos y humildes y vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros y aprovechar nuestras oportunidades", señaló el técnico sueco en San Mamés, en la rueda de prensa previa que ofreció en inglés y en la que ejerció como traductor su asistente, el madrileño Javier Agenjo.
Hiljemark aseguró conocer "perfectamente" la "interesante" historia del Athletic de "jugar solo con futbolistas de la zona" y consideró que es una filosofía "bastante inspiradora para el resto de clubes del mundo".
El Elfsborg llega a San Mamés tras haber finalizado la liga sueca hace casi tres semanas, una circunstancia que, aunque asume el Athletic "tiene otro ritmo", valora positivamente porque desde el 10 de noviembre "ha podido entrenar todo el equipo junto" más a menudo que durante la temporada.
"El Athletic es un equipo muy bueno y fuerte individualmente y también tiene una buena estructura colectiva, pero todos los equipos tienen puntos fuertes y débiles y ellos han tenido un partido muy complicado esta semana. Intentaremos buscar soluciones y crearle problemas al Athletic", explicó.
Por su parte, el capitán del Elfsborg, Johan Larsson, valoró al Athletic como un equipo "fantástico, con una gran disciplina" y, en sintonía con su técnico, considero que, tras haberse enfrentado a AZ Alkmaar, Roma, Galatasaray y Sporting de Braga, el de San Mamés "será el test más duro que hemos afrontado hasta ahora".
Larsson, si juega como titular, será el encargado de depositar el ramo de flores en el busto de Pichichi ubicado en San Mamés que ofrecen todos los equipos en su primera visita a 'La Catedral', una tradición que conoce y "respeta". EFE
ibn/ro/lm