El presidente del Mineiro admite el favoritismo de Botafogo, pero confía en el título

Guardar

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- El presidente del Atlético Mineiro, Sérgio Coelho, admitió este miércoles que el Botafogo es el favorito para vencer el partido del próximo sábado en Buenos Aires, en el que los dos clubes brasileños se juegan el título de la Libertadores, pero aclaró que, incluso así, confía en una victoria.

"Es solo ver los resultados del Botafogo. Están en primer lugar en el Campeonato Brasileño con casi un 80 % de probabilidad de ser campeones y están en la final de la Copa Libertadores. Eso significa que ellos son los favoritos", afirmó el dirigente en declaraciones a la prensa.

Coelho agregó que el conjunto de Belo Horizonte "es consciente" del favoritismo del equipo de Río de Janeiro, en las declaraciones que concedió poco antes del embarque del Atlético Mineiro rumbo a Buenos Aires para el partido del sábado.

Botafogo, del técnico portugués Artur Jorge, puso una mano en el título del Campeonato Brasileño de este año al vencer el martes por 1-3 a domicilio al Palmeiras, su escolta en la clasificación y al que le sacó una diferencia de tres puntos a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Por su parte, el Mineiro, dirigido por el técnico argentino Gabriel Melito, acumuló diez partidos sin victoria en sus últimos compromisos (seis derrotas y cuatro empates), su peor serie negativa en los últimos 24 años.

El dirigente, no obstante, aclaró que no pueden olvidar que "una final es otro campeonato".

"Son 90 minutos de otro campeonato. Eso significa que el favorito no puede ser considerado desde ya el ganador. Tenemos todas las condiciones de ganarle al favorito", comentó.

Coelho dijo igualmente que el partido del sábado en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires será el más importante en la historia del Atlético Mineiro debido a que, además de permitirle su segundo título de la Libertadores, le ofrece la oportunidad de clasificarse al Mundial de Clubes y a la Copa Intercontinental.

"Por eso la animación es mayor. Tal vez el sábado sea uno de los días más importantes en la historia del Galo (como es conocido popularmente el club)", dijo. EFE

Guardar