Jorge Martín, actual campeón del mundo de MotoGP 2024, ha marcado un hito en la historia del motociclismo al convertirse en el primer piloto de un equipo independiente en ganar el título en esta categoría.
Con tan solo 26 años, el piloto madrileño ha conseguido destacar no solo por su velocidad en pista, sino también por una carrera repleta de éxitos, como su campeonato del mundo en Moto3 en 2018 o el de la Red Bull Rookies Cups de 2014. Desde 2021, compite en la "categoría reina" de MotoGP, resultando subcampeón en 2023 y campeón en 2024.
Este miércoles, Martín acudirá como invitado especial al programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero' (Antena 3), donde se espera que comparta detalles sobre la temporada que lo llevó a la cima del motociclismo mundial. Lo hará tras la polémica surgida por su cancelación la semana anterior en el programa 'La Revuelta' (TVE) de David Broncano.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: CUNA DEL CAMPEÓN DE MOTOGP
San Sebastián de los Reyes, un municipio y ciudad de la Comunidad de Madrid ubicado a tan solo media hora del centro de la capital, ha sido el lugar donde el piloto madrileño Jorge Martín nació y creció. Concretamente, sus primeros pasos los dio en la Urbanización Club de campo, situada cerca del circuito del Jarama, según el Diario de Sanse.
Esta urbanización, situada en el kilómetro 26,4 de la autopista A-1 (Carretera de Burgos), cuenta con aproximadamente 3.500 residentes. Está compuesto por 963 viviendas unifamiliares y una zona comercial que alberga 20 locales de negocio.
Se encuentra dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid). También conocido como "Sanse", este municipio de más de 92.000 habitantes limita con la localidad vecina de Alcobendas, de la que está separada únicamente por la Avenida de España. También colinda con los municipios de Madrid, Colmenar Viejo, Algete, Cobeña y Paracuellos de Jarama.
"Sanse" es conocido tanto por su cercanía a la capital como por su oferta cultural y natural, desde los encierros taurinos de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, declarados de Interés Turístico Nacional, hasta espacios protegidos como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no pasó por alto la trayectoria de Jorge Martín y organizó actividades para apoyar al piloto en la última carrera que le dio el título mundial. Los vecinos pudieron seguir la cita decisiva del Mundial de MotoGP en una pantalla gigante instalada por el consistorio en la Plaza de la Constitución.
Además, un residente de la Urbanización Club de Campo ha querido rendir homenaje al campeón con una iniciativa en Change.org que propone renombrar la actual Plaza Antonio Cabezón como Plaza Jorge Martín. Esta campaña, que todavía se encuentra activa, ya ha reunido cientos de firmas y busca reconocer la relevancia del piloto en el ámbito deportivo y su conexión con el municipio.