68-59. Casademont despide la primera fase con victoria ante el subcampeón de Europa

Guardar

Zaragoza, 27 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza despidió la primera fase de la Euroliga femenina con una nueva victoria sobre el Villeneuve D'Ascq francés, actual subcampeón de Europa, triunfo intrascendente a nivel clasificatorio pero importante porque cuenta para la segunda ronda.

Aunque el resultado no iba a variar la segunda posición del conjunto aragonés en el grupo C la victoria se hacía necesaria porque a la segunda fase se arrastran todos los resultados obtenidos en la primera y logró la victoria tras un partido trabajado e intenso y después de una gran segunda parte en la que endosó a su rival un parcial de 43-23.

El equipo aragonés, que en Liga no está al nivel de la pasada temporada, en la competición europea sí que está manteniendo el tono ya que ha vencido en cuatro de los seis partidos disputados y solo ha cedido los dos encuentros que ha disputado ante el campeón de Europa, el Fenerbahce.

El conjunto aragonés tomó la delantera desde el inicio del encuentro aunque siempre con ventajas exiguas pero dominando siempre la pintura en donde consiguió 18 de los 20 puntos que anotó en el primer parcial con una destacada actuación de Nerea Hermosa, que en los seis minutos que jugó saliendo desde el banquillo anotó la mitad de los puntos del Casademont Zaragoza con un gran porcentaje de acierto.

Sin embargo, la buena dinámica de los primeros diez minutos se rompió en el segundo cuarto en el que el conjunto aragonés sufrió un apagón ofensivo y defensivo.

Con un mayor acierto tanto en tiros de dos como de tres el Villeneuve D'Ascq fue recortando distancias hasta colocarse por delante en el luminoso.

El Casademont Zaragoza solo fue capaz de anotar en este cuarto cinco puntos por veinte de su rival, lo que supuso un vuelco en el marcador al llegar al descanso con 11 puntos arriba para las francesas (25-36).

Con una notable mejoría y liderada por unos brillantes minutos de Helena Pueyo, que alcanzó las ocho recuperaciones, el equipo maño recuperó la desventaja para colocarse uno arriba (39-38) en el minuto 24, pero cuatro pérdidas de balón consecutivas permitieron al subcampeón de Europa volver a tomar la delantera (39-43) hasta el final del parcial aunque de manera ajustada (44-47).

Un 3+1 de la japonesa Stephanie Mawuli volvió a colocar al conjunto 'rojillo' por delante en el marcador nada más empezado el último acto (48-47) y a partir de ahí el marcador variaba a favor de uno y otro equipo prácticamente en cada ataque.

Con una gran dirección de Mariona Ortiz y el acierto de Mawuli el conjunto de Carlos Cantero consiguió estirar la ventaja a cinco puntos (64-59) a falta de 1:20 para la conclusión para acabar ganando un encuentro duro y trabajado que le hace entrar en la segunda fase con cuatro triunfos.

- Ficha técnica:

68 - Casademont Zaragoza (20+5+19+24): Mariona Ortiz (6), Atkinson (4), Pueyo (18), Nystrom (4), Gatling (7) -cinco inicial- Brcaninovic (-), Flores (-), Urdiain (-), Hermosa (13), Mawuli (16) y Mistinova (-).

59 - Villeneuve D'Ascq (16+20+11+12): Leite (12), Paget (2), Peters (10), Zellous (13), Bone (2) -cinco inicial- Foppossi (5), Heriaud (5), Gueye (4) y Slonjsak (6).

Arbitros: Silvia Marziali (Italia), Tiago Roxo (Portugal) y Luís Daniel Mascarenhas (Portugal). Sin exclusiones por personales.

Incidencias: último partido del grupo C de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.226 espectadores.EFE

Guardar