Moscú, 26 nov (EFE).- Las fuerzas rusas tomaron la localidad de Kopanky, en la región nororiental ucraniana de Járkov, en su intento de avanzar hacia el nudo estratégico de Izium, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Unidades de la agrupación Zapad (Oeste) liberaron el pueblo de Kopanky de Járkov como resultado de unas acciones decisivas", señala el parte de guerra diario.
Kopanky, a 15 kilómetros al suroeste de Izium y a 40 de Kúpiansk, es la tercera localidad conquistada por las fuerzas rusas en Járkov este mes.
Rusia acelera su ofensiva en Járkov paralelamente a la del Donbás, donde su objetivo también es la toma de los principales bastiones ucranianos antes de la llegada del invierno.
Izium, un importante nudo logístico, considerado como "la llave del Donbás", fue conquistado por los rusos en primavera de 2022 y recuperado por las fuerzas de Kiev en otoño del mismo año en el marco de una contraofensiva.
El control sobre Izum permitiría a las tropas rusas avanzar y estabilizar la situación en el frente del Donbás y proseguir hacia los bastiones de Slaviansk y Kramatorsk. EFE