El conseller de Educación y Cultura valenciano, José Antonio Rovira, ha manifestado, en relación con la muerte de un operario en el interior del CEIP Lluís Vives de Massanassa (Valencia), que "todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia".
Rovira se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes del acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno valenciano, al ser preguntado por cómo va la investigación por el fallecido en Massanassa, quien realizaba tareas de limpieza tras la Dana.
El conseller ha indicado que la investigación la está efectuando Inspección de Trabajo y Policía Judicial "o algo", al tiempo que ha añadido: "Todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia".
Preguntado por las críticas relacionadas con que no acudiera hasta Massanassa ningún miembro del Consell tras el siniestro, ha dicho: "Creo que no tenía sentido. Quiero decir, si hubiéramos podido llegar en ese momento... Pero estábamos aquí coordinando con Tragsa, tratando de averiguar qué había ocurrido y, sobretodo, analizando el resto de actuaciones que estaba haciendo Tragsa para saber un poco las posibles peligros que podía haber", ha dicho.
"Tragsa --ha añadido-- tendrá sus planes de prevención y demás, y lo que estaban haciendo eran labores en el exterior", ha afirmado. Por último, interpelado por la petición de dimisión por parte del grupo Compromís, ha respondido: "Bueno, eso es lo de siempre".