realme ha lanzado su nuevo 'smartphone' realme GT 7 Pro oficialmente en España, que ofrece funciones de IA impulsadas por el chip Snapdragon 8 Elite, una batería de 6.500 mAh y capacidades fotográficas de calidad que incluyen un modo submarino, todo ello por un precio de salida que parte de los 799 euros.
La tecnológica presentó su nuevo dispositivo buque insignia a principios de noviembre, subrayando capacidades como la potencia y rendimiento impulsados por el procesador Snapdragon 8 Elite que equipa, "el más potente y rápido hasta la fecha" de Qualcomm.
Ahora, el nuevo realme GT 7 Pro ya está disponible de forma oficial, siendo el primer 'smartphone' que se lanza con este procesador en España, para "marcar un nuevo punto de referencia" en cuanto a rendimiento, calidad de imagen, pantalla, batería, tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y diseño.
Así lo ha remarcado la tecnológica en un encuentro con la prensa celebrado este martes, en el que ha puesto en valor las principales características de este nuevo dispositivo, entre ellas, el mencionado Snapdragon 8 Elite, que cuenta con una puntuación superior a 3 millones en el ranking de AnTuTu.
Este procesador, desarrollado con una tecnología de proceso de 3 nanómetros y una arquitectura 2+6 octa-core a más de 4 GHz, se traduce en una "velocidad excepcional" a la hora de ejecutar tareas, incluidas aquellas impulsadas por IA, además de mejorar la eficiencia energética del dispositivo.
FOTOGRAFÍA PIONERA CON EL MODO SUBACUÁTICO Y FUNCIONES DE IA
Otro aspecto que ha subrayado realme son las capacidades fotográficas del nuevo GT 7 Pro. Esto se debe, en parte, a su cámara con una lente periscopio Sony IMX882, capaz de realizar capturas con un zoom óptico 3X y ofrecer resultados con "gran nitidez".
Asimismo, este 'smartphone' también incluye una opción de fotografía submarina. Este modo de fotografía "pionero", es posible gracias a su clasificación IP69, que soporta profundidades de hasta 2 metros durante 30 minutos.
Además, la cámara del realme GT 7 Pro también incluye opciones de IA, como el modo AI Snap, que está diseñado para mejorar la fotografía de acción con una "velocidad y claridad inigualables", según ha asegurado realme. Esto se debe a que este modo soporta hasta 30 imágenes por segundo con una velocidad de obturación de 1/10.266 segundos.
Por su parte, el modo AI Night Vision garantiza fotografías nítidas incluso en condiciones de poca luz y el modo Live Photo ofrece mejoras a la hora de publicar las imágenes en redes sociales como Instagram, como ha explicado la tecnológica.
PANTALLA Y DISEÑO
La pantalla del nuevo GT 7 Pro está desarrollada con Samsung Display y se trata de un panel OLED Eco2 de 6,78 pulgadas. Además, realme ha recordado que ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz, una frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2.600Hz y un brillo máximo de 6.500 nits.
Junto a ello, la firma ha especificado que esta pantalla también ofrece una amplia gama de colores DCI-P3, con los que permite mostrar imágenes vivas y realistas. Igualmente, cuenta con compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, lo que mejora la calidad de vídeo.
Otro aspecto que ha comentado realme es el diseño del dispositivo, que cuenta con una pantalla de cuatro curvas que ofrece "una estética envolvente y elegante". Asimismo, inspirado en la exploración espacial, se ha lanzado, por un lado, el modelo Mars, con una carcasa naranja de acabado mate, y por otro el gris Galaxia.
El diseño de la cámara también está relacionado con el espacio. En concreto, tiene una cámara a la que realme se refiere como Space Viewport, que está rodeada con un marco de aluminio de grado aeroespacial que garantiza "durabilidad y comodidad".
El fabricante chino también ha destacado la batería del GT 7 Pro que, con una capacidad de 6.500 mAh incorpora una avanzada tecnología de ánodo de silicio-carbono, que proporciona mayor durabilidad y rendimiento en climas fríos, incluso a -30 grados. Igualmente, con la carga rápida de 120W, el dispositivo es capaz de cargarse al 50 por ciento en 13 minutos y al 100 por cien en alrededor de 37 minutos.
INNOVACIÓN AVANZADA DE IA
Además de todo ello, realme ha hecho hincapié en las capacidades de IA del dispositivo, que están impulsadas por NEXT AI, junto con el sistema operativo realme UI 6.0, con el que se incluyen funciones como AI Sketch to Image, capaz de transformar bocetos en imágenes detalladas.
Siguiendo esta línea, con AI Game Super Resolution los usuarios podrán obtener una experiencia de juego mejorada, con imágenes capaces de reproducirse con resolución de 1,5K. Igualmente, gracias a Flux Themes, el 'smartphone' incluye animaciones adaptables y diseños de interfaz de usuario personalizados.
Con todo ello, realme ha subrayado que el GT 7 Pro ofrece "la combinación perfecta de creatividad, rendimiento y personalización". Así, ha lanzado el nuevo 'smartphone' en España con una oferta de salida que parte de los 799 euros para el modelo con una configuración 12 + 256GB y asciende a 899 euros para la versión de 12 + 512GB.
Este precio de salida está disponible desde este martes 26 de noviembre al martes 17 de diciembre, tras ello, pasará a costar 999 euros el modelo de 12 + 256GB y 1.099 euros la versión de 12 + 512GB.