La firma de moda Mango ha alcanzado las 40 tiendas propias en Estados Unidos y prevé abrir una veintena más en 2025, cerrando el año que viene con unas 65 tiendas y duplicando su plantilla, hasta los 1.200 trabajadores.
La compañía ha logrado el objetivo de 2024 "antes de lo previsto", ya que esperaba llegar a esta cifra para el cierre del año, y prevé superarlo con dos aperturas más, informa en un comunicado este martes.
El director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López, ha afirmado que el mercado estadounidense es "un pilar fundamental" de su estrategia global, y la empresa invertirá 70 millones de dólares en nuevas tiendas entre 2024 y 2025.
La implantación en Estados Unidos se enmarca en el plan estratégico 2024-2026, que tiene como objetivo reforzar su "propuesta de valor diferencial" mediante el impulso de la expansión y las ventas.
ESTADOS
Durante 2024, Mango ha desembarcado en los estados de Pensilvania, Massachusetts y Washington DC, además de ampliar su presencia en California y en Nueva York, entre otras aperturas.
En 2025, Mango prevé llegar a ciudades como Seattle, Chicago o Las Vegas y cerrar el año con cerca de 65 tiendas propias en el país.