Las empresas cárnicas brasileñas retoman sus ventas a Carrefour tras las disculpas del CEO

Guardar

São Paulo, 26 nov (EFE).- Las empresas cárnicas brasileñas retomaron este martes el suministro de sus productos a las tiendas de Carrefour en el país suramericano, después de las disculpas del CEO del grupo francés, Alexandre Bompard, por sus críticas a la calidad de la carne del Mercosur.

La filial de Carrefour en Brasil informó en un comunicado dirigido a la bolsa de São Paulo que "el cronograma de las entregas de productos de carne bovina fue retomado" y que la empresa espera la "normalización" del abastecimiento en los próximos días.

Entre las empresas que restablecieron las ventas a la cadena de supermercados está el gigante JBS, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la compañía, que no se ha pronunciado de forma oficial sobre el asunto.

La decisión llega horas después de que Bompard pidiera disculpas por carta por la "confusión" generada tras el anuncio de la semana pasada de que las tiendas francesas del grupo no comprarían carne procedente del bloque comercial del que forman parte Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y al que Bolivia está en proceso final de adhesión.

Ese anuncio fue presentado por el CEO como una muestra de apoyo a las protestas de los ganaderos franceses contra la firma de un acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea.

El boicot a la carne del Mercosur en Francia provocó una reacción airada del poderoso sector agropecuario de Brasil, que respondió con otro boicot a la cadena en el país.

En la misiva dirigida al Ministerio de Agricultura brasileño, el directivo defendió que las tiendas francesas comprarán carne del país europeo, pero se retractó de las declaraciones en las que cuestionaba el cumplimiento de las "exigencias" del mercado francés por parte del Mercosur.

Bompard destacó la "alta calidad, el sabor y el respeto a las normas" de los productos brasileños y expresó su "compromiso a largo plazo" con la ganadería del país, donde la multinacional posee una de sus mayores redes de supermercados con alrededor de medio millar de unidades.

El Ministerio de Agricultura tomó nota del pedido de disculpas y señaló que trabaja para evitar "declaraciones equivocadas" sobre la calidad de la carne del país. EFE

Guardar