La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entregado este martes a la exjugadora Esther Romero, vecina de Aldaia, unas réplicas de los trofeos que recordaban su victoria como culé en la Copa de la Reina de 2011 y 2014, y que se habían perdido a causa de la trágica DANA del pasado octubre.
Romero, exjugadora entre otros clubes del FC Barcelona, vivió en primera persona una tragedia que asoló la provincia de Valencia y también zonas de Castilla-La Mancha. De hecho, la localidad de Aldaia aún no está recuperada, según afirmó la propia Romero a la RFEF.
"En nuestro caso solo perdimos los coches y objetos de mucho valor personal como los trofeos que tenía como recuerdo de la Copa de la Reina. Intentamos recuperarlos pero estaban destrozados. Me dio mucha pena al recordar el trabajo que había detrás. Al final, es algo material, pero bueno", publicó la pareja de Romero tras la tragedia.
Tras el llamamiento a través de redes sociales, la RFEF contactó con Romero. Y a raíz de eso, la exfutbolista fue este mismo martes la mano inocente para los octavos de final en la Copa de la Reina Iberdrola. En el sorteo, realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), recibió de manos de Leila Ouahabi esas réplicas de los trofeos coperos.
"Ahora, el FC Barcelona es un superequipo. A nosotras nos costó mucho conseguir esos títulos, pero queda el recuerdo de las compañeras, que siguen siendo amigas y se han volcado con nosotras en esta tragedia", comentó Romero en presencia de Ouahabi.