Irrumpe Amorim, reparece Ranieri

Guardar

Madrid, 26 nov (EFE).- La quinta jornada de la Liga Europa ofrece el atractivo especial de la irrupción del portugués Ruben Amorim, nuevo entrenador del Manchester United, y el regreso de todo un clásico como el veterano entrenador italiano Claudio Ranieri, que se ha hecho con las riendas del Roma.

Amorim se despidió de la Champions el pasado día 5 con un espectacular triunfo de su Sporting lisboeta ante su nuevo gran rival, el Manchester City (4-1). Este domingo se estrenó en el banquillo del club de Old Trafford como relevo del neerlandés Erik Ten Hag con un decepcionante empate a uno en el campo del Ipswich.

Y este jueves vuelve al escenario continental en su debut ante la afición de los diablos rojos con el partido frente al Bodo Glimt noruego, un choque relevante para el futuro en la competición del cuadro inglés, situado en la decimoquinta plaza de la clasificación con tan solo seis puntos en cuatro jornadas, uno menos que su rival. La obligación de vencer es absoluta.

Ranieri salió de su retiro para volver a hacerse cargo del Roma para reemplazar al croata Ivan Juric. Tampoco tuvo excesiva fortuna en su reestreno como entrenador del cuadro 'giallorosso', al perder en partido de la Serie A ante el Nápoles por 1-0.

Reaparece el veterano técnico romano, de 73 años, en un torneo en el que el cuadro romano tenía depositadas esperanzas de ser protagonista pero cuyo inicio no ha sido demasiado boyante con tan solo cinco puntos.

Tiene un compromiso más que delicado en el feudo del Tottenham, séptimo clasificado, que está crecido después de golear al Manchester City (0-4) en la Premier, y que tratará de rehacerse después de caer en el anterior encuentro europeo ante el Galatasaray (3-2). El conjunto londinense presenta un dato contundente: ha ganado sus últimos partidos de la Liga Europa en casa sin recibir gol alguno.

El Lazio, único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados, recibirá al Ludogorets, antepenúltimo sin victoria alguna todavía, con todo a favor para mantener su inmaculada marcha, y el Ajax, segundo a dos puntos, visita a la Real Sociedad, herida tras caer en el duelo vasco ante el Athletic Club y necesitada de los puntos para no ver peligrar su futuro europeo.

Esa victoria, más las tres seguidas en el torneo continental, refrendan la buena andadura del cuadro bilbaíno de Ernesto Valverde, que recibe al modesto Elfsborg. Una victoria le consolidará en la zona de privilegio.

Empatados a diez puntos con Athletic y Ajax están el Galatasaray, el Eintracht Fráncfort y el Anderlecht, que se enfrentarán a AZ Alkmaar, Midtjylland y Oporto, respectivamente, en tanto que el Fenerbahce de Jose Mourinho visitará necesitado al Slavia Praga.

Programa de la jornada del jueves:

18.45 Athletic-Elfsborg

AZ Alkmaar-Galatasaray

Besiktas-Maccabi Tel Aviv

Dinamo Kiev-Viktoriz Plzen

RFS-PAOK

Qarabag-Lyon

Anderlecht-Oporto

Lazio-Ludogorets

21.00 Miktjylland-Eintracht Fráncfort

Twente-Union SG

Ferencvaros-Malmö

FCSB-Olympiacos

Manchester United-Bodo Glimt

Niza-Rangers

Real Sociedad-Ajax

Braga-Hoffenheim

Slavia Praga-Fenerbahce

Tottenham-Roma

EFE

jap/og