Disputa entre miembros de una familia real india desata conflicto en el Palacio de Udaipur

Guardar

Nueva Delhi, 26 nov (EFE).- Dos facciones de la familia real de los Mewar se enfrentaron la madrugada del martes en el Palacio de la Ciudad de Udaipur, en el norte de este país asiático, después de que partidarios de su tío y enemigo impidiesen violentamente su entrada en el emplazamiento.

El Palacio de la Ciudad de Udaipur, en el estado indio de Rajastán, se convirtió en la madrugada de este martes en el centro del enfrentamiento histórico entre varias facciones de la familia real del reino de Mewar, uno de los linajes más antiguos de la India, la liderada por el actual jefe de la familia real de Mewar, Vishvaraj Singh, y la que comanda su tío, Arvind Singh, encargado de la vigilancia del palacio.

Vishvaraj Singh fue nombrado jefe de la familia real de Mewar en una ceremonia celebrada en la mañana del lunes en el distrito de Chittorgarh, en el estado norteño de Rajastán, tan solo quince días después de la muerte de su padre, el legendario rey Mahendra Singh Mewar.

Poco después de la ceremonia, el jefe de la familia real y sus partidarios trataron de entrar al Palacio de la Ciudad de Udaipur para visitar a la deidad familiar que se encuentra en su interior pese a la oposición de su tío, que había emitido un aviso oponiéndose a la visita anteriormente, según informó este martes el medio Times of India.

Esto desató una rebelión entre los partidarios de ambos miembros de la dinastía y conllevó la presencia de un gran contingente de policías en los alrededores del palacio después de que los partidarios de Arvind Singh empezaran a lanzar piedras a sus oponentes desde el interior del edificio, según imágenes difundidas por los medios locales.

Las tensiones entre ambas facciones de la familia real remontan a los años de controversia sobre el liderazgo de la casa de Mewar y el posterior titular de la custodia, entonces en disputa entre Arvind Singh y el fallecido Mahendra Singh, que marcaron la historia de la Familia Real en la segunda mitad del siglo XX.

El linaje de los Mewar o Sisodia se presenta como una de las dinastías en activo más antiguas de la India, según la página web de la familia real.

El reino de Mewar gozó de cierta independencia entre el 566 y el 1949. EFE

Guardar