Buenos Aires, 24 nov (EFE).- Vélez Sarsfield empató sin goles en su visita a Godoy Cruz por la 24º jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino y dejó abierta la definición de un torneo al que todavía le quedan tres jornadas.
Luego de esta igualdad, el ‘Fortín’ quedó con 45 puntos, dos por delante de Huracán, que el sábado también empató 0-0 con Boca Juniors, y cinco más que Racing Club, que postergó su encuentro de esta jornada ante Estudiantes porque el sábado conquistó la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en la final de Asunción.
Talleres, que marcha cuarto con 39 unidades, el próximo martes se medirá con Unión con la posibilidad de quedar a tres del líder Vélez Sarsfield, que en las últimas siete fechas acumula seis empates y una derrota.
Además de la lucha por el título, la gran pelea en el final de la temporada del fútbol argentino es por el ingreso a las Copas Internacionales: hasta el momento sólo Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa LPF) y Racing Club (campeón de la Copa Sudamericana) tienen aseguradas sus plazas en la Libertadores 2025.
Argentina tiene seis plazas (cinco directas y un repechaje) para la Libertadores y otras seis para la Sudamericana del año próximo. EFE