Jerusalén, 25 nov (EFE).- Un israelí de unos 70 años resultó este lunes herido moderado por metralla en la cabeza en Nahariya, norte de Israel, tras una andanada de unos 20 cohetes lanzados por Hizbulá desde Líbano, donde el Ejército israelí prosigue hoy sus bombardeos en el sur del país y en Beirut.
El hombre fue atendido por el servicio de emergencias Magen David Adom y trasladado al hospital de Nahariya, donde está consciente recuperándose de las heridas.
Ante la situación de seguridad, las localidades de Nahariya y Ma'alot-Tarshiha, así como el consejo regional de Merom HaGalil, suspendieron las clases presenciales y decretaron enseñanza en línea.
Israel también interceptó esta mañana de lunes un dron lanzado desde Líbano, desde donde ayer se dispararon más de 250 proyectiles al país hebreo, una de las jornadas más violentas de las últimas semanas.
Por su parte, el Ejército israelí emitió su enésima orden de evacuación en el Dahye, el suburbio sur de Beirut feudo de Hizbulá, sometido a repetidos bombardeos en la última semana.
"Hizbulá incrusta deliberadamente sus centros de mando en zonas civiles y utiliza a la población civil libanesa como escudo humano", indicó.
El Ejército también informó de su "actividad operativa" en el sur de Líbano donde sus tropas localizaron "grandes cantidades de armas y desmantelaron numerosas lanzaderas listas para disparar y apuntando directamente a las comunidades israelíes en el área de Galilea".
"En el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron docenas de objetivos terroristas de Hizbulá en el centro y sur del Líbano, incluyendo centros de mando, almacenes de armas y lanzaderas, incluyendo desde las que se lanzaron proyectiles ayer domingo hacia la Bahía de Haifa y Sharon", señaló un comunicado castrense.
La municipalidad de Haifa informó hoy de que un edificio alcanzado ayer por un misil, sin causar víctimas porque estaba vacío, tendrá que ser demolido ante el riesgo de derrumbe. EFE
(foto)