Kiev, 25 nov (EFE).- Ucrania atacó esta madrugada con drones una infraestructura energética en la región rusa de Kaluga, situada a más de 120 kilómetros del punto más cercano de la frontera entre ambos países, según revelaron fuentes del GUR a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
Según estas fuentes, poco después de la medianoche del lunes se produjeron una serie de explosiones en la infraestructura, donde el impacto de los drones kamikaze ucranianos también provocó un incendio.
Las autoridades rusas habían informado previamente del derribo de 8 drones ucranianos en la región de Kaluga. “En el territorio de una empresa industrial se produjo un incendio en el lugar de la caída de fragmentos de dron”, escribió el gobernador de esa entidad de la Federación Rusa, Vladislav Shapsha, en su canal de Telegram.
Rusia también dijo haber derribado 7 drones en Kursk, 5 en Briansk y 3 en Bélgorod, todas ellas regiones fronterizas con Ucrania.
Ucrania ataca con frecuencia infraestructuras energéticas de Rusia, que a su vez lanza periódicamente ataques masivos contra el sector eléctrico ucraniano en los que ha logrado destruir buena parte de la capacidad de generación ucraniana. EFE