Gamarra cree que García Ortiz "está inhabilitado" como fiscal general tras la investigación de la UCO

Guardar

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que la investigación que lleva a cabo UCO y que concluye en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tuvo una participación "preeminente" en la filtración investigada tras la querella de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le "inhabilita para ejercer".

Así lo ha declarado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que participa en Burgos en la primera sesión de las jornadas municipalistas que se celebran en Castilla y León, un foro en el que la dirigente 'popular' ha precisado que la labor de García Ortiz debe ser "perseguir delitos y defender la legalidad".

Para la dirigente 'popular' García Ortiz "cumple los estándares de Sánchez, estar imputado, investigado" por el Tribunal Supremo y "desacreditado por los españoles a los que debería servir".

De este modo, Gamarra ha instado al PSOE a que el investigado abandone la representación que ostenta porque "deteriora la Institución" en un contexto cuyo epicentro es La Moncloa. Ahora se descubre, ha dicho Gamarra, que las filtraciones y datos protegidos presuntamente filtrados "tenían un objetivo político", Víctor Aldama.

Para la secretaria general del PP el PSOE "está en un ataque de pánico" porque cada día aflora más información y se encuentran "rodeados por la corrupción".

Por último, sobre Aldama 'popular' ha defendido que el PSOE le ha convertido en un "personajillo", después haberle "condecorado desde Interior". De todo ello se deduce, para el PP, que "no era un desconocido, sino que era alguien cercano con el que han hecho negocio con el dinero de los españoles".

"Creyeron que la defenestración de Ábalos iba a poner fin a la trama y que esto haría de cortafuegos pero cada día hay más datos"", ha defendido Gamarra, quien ha reclamado a Sánchez que "decida cuándo se va" para que "empiece una nueva etapa" con PP en el Gobierno

Guardar