El Ministerio de Juventud e Infancia considera que "gran parte" de los menores migrantes que llegan a Canarias pueden recibir protección internacional, por lo que trabaja con las instituciones europeas para abordar esta cuestión así como en fórmulas para la acogida por parte de socios europeos.
En declaraciones desde Bruselas donde se reúnen los ministros del ramo, el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha subrayado que el Gobierno de España trabaja para gestionar la gestión de los menores en Canarias de acuerdo a todas las "garantías democráticas", abriendo la puerta a que reciban asilo.
"Entendemos que gran parte de la infancia migrante puede ser susceptible de protección internacional", ha explicado antes de participar en la reunión en la capital comunitaria.
Pérez ha recalcado que el Ejecutivo mantiene contactos con la Agencia Europea de Asilo para abordar este fenómeno así como para explorar la opción de que terceros países acojan a menores y jóvenes migrantes, tras mencionar el caso de Grecia y Malta.
"El Estado español quiere formalizar, trabajar y consolidar con el conjunto de países de la UE", ha indicado el secretario de Estado de Juventud.
Estas declaraciones llegan cuando se retoman en Canarias las conversaciones para reformar el artículo 35 de la ley de extranjería para lograr un el reparto entre Comunidades Autónomas.
Las autoridades canarias insisten en que la "única solución" a corto plazo para mejorar la atención a los menores migrantes que hay en las islas es la reforma de la Ley de Extranjería.