San Juan, 25 nov (EFE).- La empresa puertorriqueña WindMar Home anunció este lunes que logró un récord Guinness, al convertirse en la primera compañía en el mundo en instalar 50.000 baterías estacionarias solares en residencias por una empresa en un año.
Específicamente, WindMar Home, con sede en Toa Baja (norte de Puerto Rico) y con 20 años en el mercado, instaló las 50.000 pilas Tesla Powerwall, según resaltó en un comunicado Juan José González, presidente de la empresa.
"Este logro, junto con nuestra entrada al Guinness World Records, no solo reafirma nuestra posición como líderes en ofrecer el sistema de energía más seguro, eficiente y confiable, sino que también nos motiva a seguir innovando en la industria de energía renovable", destacó González.
El empresario recibió el reconocimiento en una ceremonia en el centro de operaciones de la empresa.
"Nuestro compromiso con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, respaldado por dos décadas de experiencia, nos ha permitido energizar a más de 60.000 hogares en Puerto Rico, lo que contribuye a que menos puertorriqueños sean impactados por los apagones y por los aumentos en el costo energético", abundó.
El centro de operaciones de WindMar Home es el más grande del mundo de su tipo.
Cuenta con más de 120.000 pies (36.600 metros) cuadrados de almacenamiento e incluye el 'WindMar Training Center', dedicado a la capacitación técnica en energía solar y sellado de techo, así como el "Solar Academy", un instituto con un currículo diseñado para adiestrar a la fuerza de ventas más profesional de la industria.
Además, la empresa cuenta con un centro de operaciones en Ponce (sur), ubicado junto a su finca solar en Coto Laurel, para atender los proyectos de la región sur de la isla.
Actualmente, WindMar emplea a más de 2.000 personas y dispone de más de 300 brigadas solares que operan a nivel isla.
Además, tanto en las amplias facilidades de Sabana Seca como en Ponce, WindMar cuenta con los 'ground stations' de Starlink, la red satelital desarrollada por SpaceX y Tesla Megapacks, las baterías de gran escala de Tesla. EFE