El Centro Andaluz de las Letras organiza un encuentro con el autor chileno Alberto Fuguet

Guardar

La Consejería de Cultura y Deporte ha organizado el último de los encuentros previstos en el marco del programa 'Residencias Literarias de Andalucía' del Centro Andaluz de la Letras, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En concreto, en esta ocasión contará con el autor y cineasta chileno Alberto Fuguet, una de las firmas más destacadas de la literatura al otro lado del Atlántico, que se encuentra en Málaga para desarrollar su nuevo proyecto literario junto a cinco autores más, según ha indicado la Junta en un comunicado.

Así, el próximo martes 26 de noviembre Fuguet ofrecerá una charla sobre la evolución de su trabajo en compañía del autor y divulgador Juan Naranjo, a las 19.30 con entrada libre hasta completar aforo.

Alberto Fuguet es uno de los seis participantes del programa 'Residencias Literarias de Andalucía' dirigido a escritoras y escritores que investigan con nuevos lenguajes o procesos literarios contemporáneos.

Con este programa se atiende a las nuevas literaturas y a las líneas innovadoras de producción literaria, al tiempo que favorece el encuentro entre creadores de Andalucía y de otros países.

Fuguet estudió Periodismo en la Universidad de Chile. Durante su carrera como periodista fue cronista, columnista y crítico de cine. Ha publicado múltiples novelas, entre ellas 'Mala onda', 'Tinta roja', 'Missing', 'Aeropuestos', 'No ficción' y 'Sudor'. Es autor además de 'Cuentos reunidos', 'Enrique Alekán', 'Apuntes autistas', 'Tránsitos', 'Todo no es suficiente', 'Rebalsar la piscina mental' y 'VHS (unas memorias)'. Su última y más reciente obra es 'Ciertos chicos', (Tusquets).

El escritor ha adelantado que en estos momentos se encuentra trabajando en dos proyectos al mismo tiempo: "Uno tiene que ver con la Patagonia, y otro con Andalucía. ¿Qué tienen que ver? Todo parte del hielo, pero no puedo contar más de momento. Lo más sorpresivo de este viaje a Málaga es que llegué con un único proyecto, pero me marcharé con dos, muy relacionados. Y esto es un regalo de la Residencia del Centro Andaluz de las Letras".

Guardar