Roma, 25 nov (EFE).- Dos casos de feminicidio que conmocionaron a Italia en los últimos meses han coincidido en los tribunales este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una sentencia a cadena perpetua para uno de los asesinos.
El tribunal penal de Milán (norte) dio a conocer este lunes el veredicto del caso de Giulia Tramontano, una joven de 29 años, embarazada de siete meses, que fue asesinada por su novio el 27 de mayo de 2023 en Senego.
La corte condenó al hombre, un camarero de 31 años, a cadena perpetua por homicidio voluntario agravado, interrupción no consensuada del embarazo y ocultación del cadáver.
Después de 10 meses de juicio, la corte consideró que el acusado actuó con premeditación y violencia extrema al matar a su pareja.
Por otro lado, también se está juzgando actualmente en Italia uno de los crímenes más mediáticos de los últimos tiempos, el de la joven Giulia Cecchettin, asesinada en noviembre de 2023 por su novio, Filippo Turetta.
El juicio se celebra en la corte de Venecia (norte) y la Fiscalía ha solicitado la cadena perpetua por los delitos de homicidio voluntario agravado, premeditación, crueldad, brutalidad, secuestro, ocultación de cadáver y acoso.
El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de un canal junto al lago Barcos (norte de Italia) y la autopsia reveló que la joven fue acuchillada en la cabeza y el cuello.
Las cámaras de vigilancia de una zona industrial revelaron que su entonces pareja golpeó a la joven repetidamente y la arrastró por el suelo. Turetta después se dio a la fuga hasta ser arrestado en Alemania el 19 de noviembre de 2023. EFE