Seúl, 25 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este lunes un centro de exhibición del fabricante de coches Hyundai Motor, donde mostró especial interés por propuestas de la empresa para el futuro de la movilidad, en el marco de su viaje a Corea del Sur.
Ayuso fue recibida por el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Kim Il-bum, en el Hyundai Motorstudio de la localidad de Goyang, a las afueras de Seúl.
Después de que Ayuso escribiera una dedicatoria personal en el libro de visitantes, Kim la guió a través de distintas secciones del centro de exhibición futurista, que abarcan desde las tecnologías avanzadas de producción a los programas de seguridad o de tecnologías limpias -incluyendo las de hidrógeno- del tercer mayor fabricante mundial de vehículos.
Ayuso y el alto ejecutivo conversaron y trataron diversos temas, incluyendo el reciente nombramiento del José Muñoz como nuevo consejero delegado de Hyundai Motor.
Muñoz, de 59 años y nacido en Madrid, se ha convertido en el primer no surcoreano en liderar al gigante del motor, todo un hito en la cuarta económica de Asia, cuyas cúpulas empresariales están copadas casi exclusivamente por personal nacional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid expresó a su vez especial interés en el prototipo de aerotaxi S-A2 de compañía, un modelo eléctrico de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), y su posible futuro lanzamiento al mercado.
Ambas partes intercambiaron regalos al término de la visita, con Ayuso recibiendo una réplica a escala de un Genesis G90, un sedán de la marca de alta gama de Hyundai, y Kim una figura de las Meninas del artista Felipao.
Ayuso se encuentra realizando un viaje de seis días al país asiático, durante el cual tiene previsto visitar también instalaciones de las tecnológicas LG Electronics y Samsung Electronics, además de mantener un encuentro con empresarios e inversores surcoreanos.
La presidenta quiere aprovechar la visita, en la que también se ha puesto el foco en los sectores educativo y de entretenimiento surcoreanos, para publicitar el potencial de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la digitalización y para acoger centros de datos. EFE
(Foto)(Vídeo)