El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Madagascar de dos embarcaciones que trasladaban a decenas de migrantes ha aumentado a cerca de 25, según han indicado las autoridades, que han señalado que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad somalí.
El ministro de Exteriores somalí, Ahmed Moalim Fiqi, ha señalado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que en la primera iban 32 pasajeros, nueve de los cuales murieron, mientras que en la segunda iban 38 personas, con un total de 15 fallecidos.
Asimismo, ha descrito lo sucedido como "un trágico incidente" y ha afirmado que "un número significativo" de somalíes iban a bordo de las embarcaciones, por lo que ha trasladado sus "sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos.
Fiqi ha reclamado además a "los jóvenes somalíes" que "sean conscientes de los graves riesgos asociados a la migración ilegal" y ha incidido en "los peligros de los cruces marítimos y los desafíos vinculados con los viajes inseguros e ilegales". Por ello, les ha pedido "buscar oportunidades dentro del país".
Según las informaciones recogidas por el diario 'Midi Madagaskara', 70 personas iban a bordo de las dos embarcaciones, 46 de las cuales han sido rescatadas con vida. El objetivo de estas personas era llegar a Mayotte, un archipiélago francés entre Madagascar y Mozambique.