Atenas, 25 nov (EFE).- Al menos dos mujeres y seis niños perdieron la vida este lunes al naufragar una embarcación llena de inmigrantes en el Egeo oriental, al norte de la isla griega de Samos, informó a EFE un portavoz de la Guardia costera de Grecia.
Los guardacostas recuperaron los cadáveres de las ocho víctimas y pudieron rescatar con vida del mar a tres inmigrantes.
Además, otras 36 personas que se encontraban a bordo de la siniestrada embarcación fueron localizadas con vida en la costa de Samos.
Tres embarcaciones de los guardacostas, un avión y un helicóptero están participando en las operaciones de búsqueda y rescate, sin que se sepa si hay más personas desaparecidas.
Actualmente las autoridades están interrogando a los supervivientes para aclarar cuántas personas se encontraban a bordo de la embarcación siniestrada, señaló el portavoz.
Las operaciones de búsqueda y rescate se ven dificultadas por condiciones climatológicas adversas, principalmente por los fuertes vientos que soplan en la zona. EFE