6-2. Con doblete del brasileño Pec, el Galaxy vuela a la final del Oeste en la MLS

Guardar

Nueva York, 24 nov (EFE).- Los Angeles Galaxy, con doblete del brasileño Gabriel Pec y liderado en la creación por Riqui Puig, se clasificó este domingo para la final del Oeste de la MLS al golear por 6-2 al Minnesota United.

El Galaxy, con un ataque demoledor, castigó al Minnesota United con un doblete del brasileño Pec, otro del ghanés Joseph Paintsil y otro del serbio Dejan Joveljic.

En este 'playoff' el Galaxy (segundo del Oeste en la temporada regular) es ahora el principal favorito para el título de la MLS Cup y se medirá por un puesto en la final con los Seattle Sounders (cuartos), que dieron la campanada el sábado al apear a Los Angeles FC (primero).

En el Este, el finalista saldrá del duelo entre el Orlando City (cuarto) y los New York Red Bulls (séptimos).

Solo un minuto necesitó el equipo angelino para adelantarse gracias a un precioso pase con el exterior de Puig que lanzó la carrera de Pec, ganador del premio al mejor fichaje del año en la MLS y que puso el 1-0 en un visto y no visto.

Tampoco tardó nada el Minnesota United en dar la réplica ya que el ghanés Kelvin Yeboah empató el marcador en el 6 con un zurdazo.

Los planes en ataque del Galaxy no cambiaron. El alemán Marco Reus, refuerzo de oro del equipo californiano este verano, sirvió en el 18 una falta perfecta para el cabezazo de Joveljic y Paintsil puso el 3-1 con un contragolpe en el 37.

Aún hubo tiempo para un tanto más antes del descanso, esta vez para el conjunto visitante con un penalti transformado por Yeboah en el 49.

Pero la segunda mitad fue toda para el Galaxy. Primero Pec se inventó un tanto de fantasía con un eslalon esquivando rivales desde el medio campo hasta culminar su carrera con un golazo en el 50.

El extremo brasileño pudo lograr un triplete pero falló un penalti. No obstante, el Minnesota United se quedó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Jefferson Díaz en el 82.

Con todo a favor, Paintsil y Joveljic, en el 86 y el 89, redondearon una tarde de matrícula de honor para el Galaxy. EFE

Guardar