Redacción deportes, 24 nov (EFE).- La neerlandesa Fem Van Empel realizó una gran demostración en solitario de principio a fin sobre un circuito arenoso para adjudicarse la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós disputada en Amberes (Bélgica).
Van Empel (Hertogenbosch, 22 años) no tuvo rival en la primera cita de la Copa del Mundo, demostrando una superioridad que le permitió atravesar la línea de meta con 31 segundos de ventaja sobre su compatriota Lucinda Brand.
La actual campeona de Europa, quien paró de competir tras el título continental, ha ganado las dos últimas carreras disputadas, la anterior en el Urban Cross del pasado sábado.
Van Empel se destacó con la campeona de Luxemburgo, Marie Schreiber, mientras que Zoe Backstedt , Lucinda Brand y Ceylin Alvarado hubieron de perseguir.
En la segunda vuelta comenzó el festival de Van Empel, ya hasta la meta. Lucinda Brand entró a continuación, por delante de Schreiber. La italiana Casasola soltó a la neerlandesa Alvarado en la última vuelta y se hizo con la cuarta plaza. EFE