Muere un hombre tras caer un árbol sobre su coche al paso de la tormenta 'Bert' por Reino Unido

Guardar

Una persona ha perdido la vida este sábado en el sur de Reino Unido al caer una rama de árbol sobre el vehículo que conducía como consecuencia de los efectos de la tormenta 'Bert' que azota el país, han comunicado fuentes oficiales.

Testigos del suceso alertaron a la Policía del condado de Hampshire a primera hora de la mañana "informando de que un árbol había caído sobre un automóvil --de un Mercedes E350 negro-- en la carretera A34 en dirección sur, entre Kings Worthy y Winnall".

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes no pudieron más que confirmar la muerte del conductor, un varón de unos 60 años cuya familia ha sido ya informada por los oficiales del cuerpo.

Otro vehículo ha resultado dañado en la misma zona sin que se hayan reportado más heridos, según los informes de la Policía, que ha cerrado varios carriles "durante largos períodos mientras los servicios de emergencia trabajaban en el lugar".

Sin embargo, de acuerdo con el diario 'The Times', otro hombre de 34 años habría fallecido en el acto "después de que un automóvil chocara contra una pared en la ciudad de Shipley".

La tormenta 'Bert' ha causado además cortes de suministro eléctrico a lo largo y ancho del país, así como numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos, además de problemas en la red de transporte público.

El servicio meteorológico británico había emitido la víspera "alertas nacionales por condiciones meteorológicas extremas para el sábado y el domingo", advirtiendo de que 'Bert' traerá consigo "fuertes lluvias y nieve, junto con fuertes vientos, a grandes franjas del país".

"Hay varias advertencias nacionales de clima severo vigentes y se agregarán y modificarán durante el fin de semana. Es posible que esto ocurra con poca antelación, por lo que es importante que las personas se mantengan informadas de las últimas previsiones", ha agregado el meteorólogo jefe de la oficina meteorológica de Reino Unido.

Las últimas previsiones apuntan a que la tormenta, "que avanza con bastante lentitud", se disipará por completo a partir del próximo lunes, aunque "el inicio de semana seguirá siendo inestable", con previsión de fuertes vientos y lluvias. No obstante, "no se sabe cuánto durarán las condiciones más estables, ya que es probable que las lluvias regresen a las zonas occidentales al menos a finales de la semana", concluye el pronóstico.

Guardar