El Ejército de Líbano ha denunciado este domingo que un militar ha muerto y otros 18 han resultado heridos, entre ellos "algunos de gravedad" como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra una posición militar en el sur del país.
El ataque ha ocurrido concretamente contra la base de Al Amiriya, en la carretera que enlaza las poblaciones de Qalila y Tiro, y que también ha sufrido graves daños materiales, ha hecho saber el Ejército en su cuenta de la red social X.
Más de 40 militares libaneses han fallecido ya desde que comenzó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en octubre de 2023 y con la consiguiente expansión inmediata del conflicto a Líbano.
Este bombardeo ha tenido lugar después de la llamada telefónica que mantuvieron este pasado sábado el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y su homólogo israelí, Israel Katz, y en la que el respnosable nortamericano solicitó al Ejército de Israel que hiciera todo lo posible para garantizar la seguridad de los militares de Líbano, que no son parte activa contra Israel en el conflicto que enfrenta a las fuerzas israelíes contra las milicias de Hezbolá.