Málaga (España), 24 nov (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, dijo este domingo que la despedida a Nadal el pasado martes en la pista del Martín Carpena de Málaga fue “la que Rafa quería” y que eso es “exactamente” lo que hicieron en “una velada que fue genial”.
Haggerty, preguntado en rueda de prensa sobre el adiós al tenista español en la madrugada del pasado martes, tras la eliminación de España ante Países Bajos, señaló: “Todos tomaron su liderazgo y cumplimos”.
“Rafa es un jugador increíble y tiene un legado que inspirará a millones de jugadores en todo el mundo a jugar al tenis, a seguir jugando. Creímos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser despedido. Eso es exactamente lo que hicimos”, comentó.
“La gente puede tener las opiniones que quiera sobre si estuvo bien o no, pero para mí lo más importante fue que realizamos una ceremonia que era la que Rafa quería y, siendo quien es, fue una velada genial”, añadió Haggerty.
Por otro lado, el dirigente estadounidense descartó un cambio de formato en la Copa Davis en cuanto al número de sets.
“Hemos hablado con jugadores y capitanes y creemos que al mejor de tres sets tiene más sentido, sobre todo en las finales que se juegan en días seguidos. Nadie puede decir que ha habido un partido poco atractivo”, resaltó.
“En el formato, nos gusta la final a ocho porque atrae tener a los mejores ocho equipos del mundo”, además de recordar que el año que viene “volverán las eliminatorias en casa y fuera". "Creemos que es el mejor equilibrio de la competencia”, apostilló.
El máximo mandatario de la ITF agradeció a Málaga su colaboración como sede: “Estamos muy contentos de que nos haya ayudado, porque nuestros planes eran celebrar la Copa Billie Jean King en Sevilla. Debido a las circunstancias, no pudimos hacerlo y, en menos de seis meses, pudimos trabajar con Andalucía y Málaga para trasladar la Copa Billie Jean King”.
“Así que lo trasladamos aquí y fue una gran oportunidad para ver, por primera vez, las dos copas del mundo de tenis juntas y ver cuáles serían los aspectos más destacados, qué sería lo mejor de ellas y también cuáles son los desafíos operativos, si los hay”, profundizó sobre las sedes, sin todavía desvelar las de la próxima edición.
“Todavía estamos analizando cómo podría ser eso en el futuro. Para ambas competiciones tenemos varias ofertas y anunciaremos dónde estaremos el año que viene. Lo anunciaremos a su debido tiempo”, finalizó Haggerty. EFE
afl/ism