Alemania aboga por tobilleras para agresores y más controles de ordenes de alejamiento

Guardar

Berlín, 24 nov (EFE).- La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, abogó este domingo por tobilleras electrónicas para los agresores de mujeres y más controles de las órdenes de alejamiento, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un comunicado la política socialdemócrata recalcó que en Alemania se produce un feminicidio casi a diario y cada tres minutos una mujer o una niña sufre violencia doméstica en el país centroeuropeo.

Además, cada día más de 140 mujeres y niñas en Alemania son víctimas de un delito sexual.

"Necesitamos más severidad contra los agresores y más atención y ayuda para las víctimas", señaló Faeser.

"Además de penas severas, necesitamos formación obligatoria contra la violencia y tobilleras electrónicas para que los agresores cambien realmente su comportamiento. Además, las prohibiciones de entrar en casa y acercarse a la mujer afectada deben aplicarse de forma sistemática y vigilarse de cerca", indicó.

La ministra también sostuvo que hay que reducir aún más el umbral de inhibición para que las afectadas busquen ayuda y denuncien el delito.

Alemania está creando actualmente ventanillas de la Policía Federal en las principales estaciones de ferrocarril para las mujeres afectadas por la violencia. Allí, agentes especialmente formados, experimentados y sensibles están disponibles las veinticuatro horas del día para ayudar y tomar denuncias.

"De ese modo, más agresores podrán ser considerados penalmente responsables", afirmó.

"Mirar, escuchar, intervenir, no aceptar nunca la violencia contra las mujeres: No es sólo tarea de la policía y la justicia, sino de todos nosotros. Porque la violencia contra las mujeres nos concierne a todos", concluyó Faeser. EFE

Guardar