París, 24 nov (EFE).- Cerca de una centena de activistas feministas del grupo Femen protestaron este domingo contra la violencia machista frente al museo del Louvre de París, el más visitado del mundo.
Conocidas por sus llamativas puestas en escena, las activistas de Femen se manifestaron frente a la emblemática pirámide de la pinacoteca con los senos descubiertos coreando "los cuerpos de las mujeres, nuestro campo de batalla" y portando mensajes "Mujer, Vida, Libertad".
En las redes, Femen justificó esta protesta como una manera de "encarnar un símbolo vivo del feminismo mundial, contra la violencia patriarcal, la opresión de las mujeres y la ascensión del autoritarismo en el mundo".
El acto, que no había sido declarado ante las autoridades y que terminó con una intervención policial que no desembocó en ninguna detención, sucede en la víspera de este lunes 25 de noviembre, que es el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este sábado unas 100.000 personas, según las cifras del sindicato CGT, se manifestaron en varios puntos de Francia para pedir una ley integral contra la violencia machista en el país, donde hay un feminicidio cada tres días. EFE