Redacción Deportes (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Pasan los entrenadores, llegan y se van jugadores, pero los Lakers no pueden revertir su maldición con los Nuggets. Esta ocasión tampoco fue diferente y Denver se impuso una vez más a los angelinos por un contundente 102-127 y con el enésimo recital de Nikola Jokic.
Los Nuggets (9-6) no solo han eliminado en los dos últimos 'playoff' a los Lakers (4-0 en 2023 y 4-1 en 2024) sino que, contando las eliminatorias y la temporada regular, Denver ha vencido a los de LeBron James en 13 de sus últimos 14 partidos.
La clave en esta ocasión llegó en el tercer cuarto con un ruinoso 15-37 que hundió las esperanzas de los Lakers (10-6).
Los de JJ Redick venían de una decepción mayúscula tras perder el jueves contra los Orlando Magic con un triplazo de Franz Wagner en los últimos segundos y ahora, con dos derrotas seguidas en casa, harán las maletas para disputar a domicilio seis de sus próximos siete encuentros.
Jokic volvió a ser un tormento para los Lakers y se lució con 34 puntos (12 de 20 en tiros, 3 de 7 en triples), 13 rebotes y 8 asistencias. Los Nuggets fueron tan superiores que ni siquiera acusaron las 6 pérdidas de balón de su estrella.
En 'back-to-back' tras caer el viernes ante los Dallas Mavericks (120-123), los Nuggets, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, contaron con 24 puntos y 11 rebotes de Michael Porter Jr., 16 puntos de Christian Braun, 14 puntos de Jamal Murray y 14 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en solo 24 minutos de un frenético y fantástico Russell Westbrook vengándose de su antiguo conjunto.
La ofensiva de los de Mike Malone fue dinamita con un 61 % en tiros de campo y un 50 % en triples (16 de 32).
En los Lakers, con un 44,3 % en tiros de campo y un 36,1 % en triples, Austin Reaves fue el máximo anotador con 19 puntos y 6 asistencias. LeBron James acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Anthony Davis firmó ante Jokic su peor actuación de la temporada con 14 puntos (6 de 19) y 10 rebotes.
Con 11 puntos y 7 rebotes solo en el primer cuarto, Jokic no perdió el tiempo en dejar claro quién era el amo de la zona. Frente a él, Davis se quedó en solo 2 puntos y 3 rebotes en ese periodo inicial.
Los Nuggets también se aprovecharon de los 10 puntos de Braun para tomar la delantera por 27-31. En los Lakers, el único inspirado de ese cuarto fue Reaves con 12 puntos. ¿El resto de los angelinos? Un 6 de 19 en tiros entre todos.
Afortunadamente para los Lakers, Jokic tiene que descansar de vez en cuando y esos minutos son claramente el talón de Aquiles de Denver. Esta noche no fue una excepción.
El genio serbio se fue al banquillo con un +4 y cuando volvió cuatro minutos después se encontró un -8 (46-38) tras un parcial de 19-7 para los Lakers. El que más aprovechó esos minutos fue LeBron, que llegó a 9 puntos en ese segundo periodo.
El regreso de Jokic y Murray contuvo la sangría, pero el balance de las segundas unidades llegó muy desequilibrado al descanso con 19 puntos de los reservas de los Lakers por solo 6 de los Nuggets.
Con todo ello, los Lakers cerraron la primera mitad por delante por 63-57 tras un 36-26 en el segundo cuarto. Reaves (14 puntos) y LeBron (13) comandaron a los de púrpura y oro mientras que Jokic (17 puntos y 9 rebotes), Braun (12) y Murray (11) respondieron por los visitantes.
Un parcial de 0-8 salida fue solo el principio del calvario de los Lakers en el tercer cuarto, en el que los Nuggets les pasaron por encima.
Un brutal 15-37 de parcial resumió la terrible presentación de los Lakers en ese tercer cuarto. Desconectados, desubicados y desconcentrados, los angelinos acumularon 6 pérdidas de balón, se estrellaron con un espeluznante 5 de 20 en tiros y cometieron errores defensivos injustificables.
En los Nuggets, la vida no podía ser más distinta. Porter Jr. se hinchó a anotar con 13 puntos, Westbrook no paraba de dar asistencias y el equipo en general se regaló un festival de puntería con un 68,2 % en tiros de campo (15 de 22) con un 55,6 % en triples (5 de 9).
Con 78-94, el partido desembarcó en el último cuarto y la diferencia para los Nuggets llegó hasta el +23 con el duelo a punto de resolverse por la vía rápida.
Hubo un tímido amago de remontada pero el margen nunca se redujo de los 16 puntos y los Lakers, repitiendo la historia de siempre, volvieron a bajar la cabeza ante los Nuggets. EFE