Un ejecutivo bancario es elegido presidente del marginado atletismo ruso

Guardar

Moscú, 23 nov (EFE).- El ejecutivo bancario Piotr Fradkov fue elegido hoy por unanimidad nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), excluida de las competiciones internacionales desde 2015.

Fradkov, que ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años, recibió el apoyo unánime de los integrantes de la FRA durante una conferencia extraordinaria en Moscú.

El presidente del banco PSB sustituye en el cargo a Petr Ivanov, quien logró en marzo del pasado año que la federación fuera aceptada parcialmente en su seno por World Athletics.

Con todo, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha recomendado prolongar la exclusión del atletismo ruso, aunque admitió progresos en su proceso de rehabilitación.

Coe aboga por esperar a que Moscú cumpla "todas las condiciones" para su reinserción en la familia del atletismo, más aún tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

World Athletics, que excluyó a la federación rusa en noviembre de 2015 por connivencia con el dopaje, endureció su postura tras el comienzo de la guerra en febrero de 2022. Por ese motivo, en los Juegos de París ningún atleta ruso pudo competir, ni siquiera como neutral, en el estadio olímpico.

Antes había aprobado una hoja de ruta para la rehabilitación de la FRA, tras lo que permitió que diez atletas neutrales rusos compitieran en los Juegos de Tokio sin bandera ni himno. EFE

Guardar