El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha afirmado este sábado que la invasión rusa de Ucrania terminará si los países de la OTAN "dejan de alimentar la guerra".
Así, ha señalado que "si el bloque de la OTAN adopta una postura real sobre el terreno, si deja de avivar las llamas de la guerra en Ucrania, este conflicto puede terminar sin costes para la humanidad o al menos sin costes adicionales", ha aseverado durante una entrevista a la cadena de televisión Al Arabiya.
En este sentido, ha defendido que Rusia no quiere hacer uso de armas nucleares y ha aseverado que es una decisión "extrema". "Se procederá a partir de las disposiciones de la doctrina nuclear ratificada por el presidente ruso, Vladimir Putin", ha añadido.
"La decisión, por supuesto, está es del presidente del país. Los riesgos son elevados, pero esto no significa que sean irreversibles", ha declarado antes de afirmar que los países de la OTAN ya están implicados en la guerra al permitir el uso de sus misiles por parte de Ucrania para atacar zonas de Rusia, como Kursk o Briansk.
"Esto sigue cambiando el curso de los enfrentamientos y de lo que está ocurriendo, ya que demuestra que el bloque de la OTAN, Estados Unidos y otros miembros de esta alianza, en esencia, han entrado no en una guerra híbrida, sino en una guerra en toda regla contra nuestro país", ha dicho Medvedev, que ha alertado de que esto podría acarrear consecuencias a largo plazo.