Redacción EFE News, 23 nov (EFE).- Las Cruces (Nuevo México) acordó pagar 20 millones de dólares a la familia de una hispana que murió a manos de un policía, en lo que supone el mayor pago económico por una demanda civil entablada contra la ciudad.
El acuerdo se dio tras la muerte de Teresa Gómez, de 45 años, baleada por el exagente de policía Felipe Hernández el 3 de octubre de 2023.
Un video de nueve minutos de la cámara corporal de Hernández reveló cómo el policía detuvo el automóvil que Gómez manejaba e interrogó a la mujer por supuestamente invadir una propiedad.
La latina iba acompañada por un pasajero que tenía antecedentes y era buscado por las autoridades.
Inicialmente Gómez obedeció las órdenes del agente de bajarse del vehículo pero minutos después intentó huir en el carro, lo que hizo que el policía disparara al menos tres veces.
La Fiscalía del condado de Doña Ana acusó a Hernández de asesinato en segundo grado con agravante de arma de fuego. El juicio contra el agente está programado para realizarse en junio de 2025.
La familia de Gómez demandó a la ciudad y al Departamento de Policía de Las Cruces por uso excesivo de la fuerza, lo que llevó a la ciudad a llegar a un acuerdo.
En un comunicado citado por la televisora KOB4, la familia de Gómez dijo que está agradecida con la ciudad de Las Cruces por reconocer la injusticia de la muerte de Teresa y redoblar los esfuerzos para combatir la conducta abusiva de la policía. EFE