Beirut, 23 nov (EFE).- Al menos dos personas murieron en un ataque perpetrado por un dron israelí cuando conducían sendas motocicletas en la localidad de Tora, próxima a la ciudad de Tiro, capital de la demarcación del Sur del Líbano que desde anoche hasta esta mañana ha sufrido constantes bombardeos, informaron fuentes oficiales.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa informó este sábado de que "los ataques israelíes se intensificaron contra los pueblos de las zonas de Tiro y Ben Ybeil desde anoche hasta esta mañana" y detalló que "la aviación no tripulada bombardeó el pueblo de Tora teniendo como objetivo dos motocicletas causando dos víctimas mortales".
Según este medio estatal libanés, la muerte de ambas personas "fue lamentada por el Movimiento Amal en Tora", partido político vinculado a la comunidad chií del país y cuya principal figura es Nabih Berri, presidente del Parlamento del Líbano.
Israel confirmó anoche ataques sobre la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, así como en el Dahye, el suburbio meridional de Beirut, donde derribó un edificio de ocho plantas, causando la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 23, según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública libanés citados por la ANN.
En la última jornada, la aviación israelí intensificó sus ataques contra localidades en el sur del país mediterráneo y los disparos de artillería intermitente se prolongaron durante esta madrugad, especialmente en las localidades de Aita Al Shaab, Ramya, Al Dahira y Al Yabin, agregó la ANN. EFE