Nueva Delhi, 23 nov (EFE).- El poderoso conglomerado indio Adani Group, en respuesta a las recientes acusaciones de sobornos millonarios realizadas por el Departamento de Justicia de EE.UU., aclaró que los cargos se refieren específicamente a "un solo contrato" de una de sus empresas, en un intento por ofrecer alivio a los inversionistas.
El director financiero de Adani Group, Jugeshinder Robbie Singh, enfatizó que las acusaciones no se extienden a otras empresas dentro del conglomerado, y que el trato al que se refiere el caso constituye aproximadamente el 10% del negocio general de Adani Green Energy, la empresa involucrada.
Adani Group "tiene una cartera de 11 empresas públicas y ninguna está sujeta a acusación formal (es decir, no está acusada en ningún proceso legal en las recientes presentaciones de abogados del Departamento de Justicia ante un tribunal de la ciudad de Nueva York)", precisó.
El fundador del grupo, Gautam Adani, y otros directivos fueron acusados esta de semana de orquestar un plan de sobornos de 250 millones de dólares para asegurar contratos de energía solar en la India con un retorno estimado de 2.000 millones de dólares a 20 años.
El jefe financiero del grupo ha pedido cautela a la hora de sacar conclusiones apresuradas y ha prometido proporcionar una respuesta detallada una vez que haya revisado por completo los documentos legales.
La respuesta del Grupo Adani llega en medio de un período de intenso escrutinio tras una serie de informes y acusaciones que han afectado al rendimiento de sus acciones y a su reputación. EFE