Tanak es nuevo líder y aumenta sus esperanzas de título; Neuville sigue con problemas

Guardar

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El estonio Ott Tänak, del equipo Hyundai Shell Mobis WRT, es el nuevo líder tras la finalización de la segunda jornada del Rally de Japón, última cita del Mundial, y aumenta sus esperanzas de título ya que su compañero, el belga Thierry Neuville, acabó en decimoquinta plaza, posición en la que no conseguiría los seis puntos que necesita para ser campeón.

Neuville tuvo problemas en la cuarto tramo, cuando su coche perdió repentinamente toda la potencia, lo que le lastró durante el resto de carrera, llegando a meta fuera de las posiciones que otorgan puntos y a más de siete minutos de su compañero de equipo (7:41.3).

El belga, de 36 años, que atesora hasta cinco subcampeonatos y está cerca de su primer título, llega a la cita japonesa con un margen de 25 puntos sobre un Ott Tänak, de 37 y que aspira a la segunda corona tras la lograda en 2019 cuando pilotaba para Toyota.

Sólo estos dos pilotos optan a ganar un campeonato en una carrera que tiene su base en la ciudad de Toyota y se disputa íntegramente sobre asfalto.

El británico Elfyn Evans, del Toyota Gazoo Racing, es segundo en la general a escasos 20 segundos y el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma), que había sido el más rápido en la primera jornada, terminó tercero a casi dos minutos (1:53.9).

El Rally de Japón acaba el domingo con el 'Power Stage'. Este sábado se disputarán siete tramos cronometrados. EFE

Guardar