Londres, 22 nov (EFE).- Rúben Amorim, nuevo técnico del Manchester United, aseguró a su llegada al club inglés que es "diferente a José Mourinho", pero que cree que es el elegido ideal para el puesto.
Amorim, que hasta hace unas semanas entrenaba al Sporting de Portugal, llega al United como sustituto de Erik Ten Hag, despedido esta temporada tras un arranque de temporada horrible.
Su aterrizaje en Mánchester ha sido comparado con el de Mourinho en el Chelsea en 2004.
"Los entrenadores portugueses hemos demostrado que podemos ser los mejores del mundo, pero yo soy diferente a Mourinho. Me acuerdo de aquella época y veías a Mourinho y pensaba que lo podía ganar todo. Pero esta no es la misma situación. Él era campeón de Europa, yo no", dijo Amorim este viernes en su primera rueda de prensa.
"El fútbol es diferente hoy en día y creo que soy la persona ideal para este momento. Soy un chico joven y trato de usar esto para ayudar a mis jugadores. Sus chicos jóvenes eran jugadores como Lampard, hoy es diferente".
El portugués confirmó que Mourinho le mandó un mensaje al fichar por el United y que le dijo que es un gran club con gran gente. "Tiene razón. Ahora estamos construyendo un nuevo club y yo soy un hombre diferente. Espero poder enseñar algo diferente a los jugadores. Es el mejor club de Inglaterra y queremos ganar, eso es todo".
Sobre las cosas a mejorar, Amorim apuntó que pierden la pelota demasiadas veces, que tienen que correr mejor hacia atrás y que tienen que mejorar la política de fichajes.
"Quiero ser importante en eso porque sé cómo quiero jugar. Creo que tenemos que trabajar en ello juntos, pero el entrenador tiene que tener la última palabra. Cuando todo esté alineado, podremos comprar y vender jugadores", añadió. EFE