Londres, 22 nov (EFE).- La Premier League, pese al rechazo del Manchester City, Newcastle United, Nottingham Forest y Aston Villa, ha sacado adelante la votación que trata de evitar que se inflen de forma artificial los acuerdos comerciales que firman los clubes con empresas vinculadas a sus propietarios.
Esta votación se llevó a cabo después de que el City ganara en los tribunales un litigio por considerar que la regulación de empresas asociadas, es decir, aquellas que pertenecen al mismo dueño que el club y que mantienen relaciones económicas con este, era injusta e iba en contra de la ley de libre mercado.
En total, 16 clubes aprobaron los cambios y cuatro los rechazaron. Para este tipo de votaciones, se necesita la aprobación por parte de al menos catorce equipos.
La Premier ha implantado una serie de cambios a esta normativa para adecuarla a la ley británica de competencia, entre ellos, calcular el valor de mercado justo de los préstamos que hacen estas empresas o los dueños a los clubes.
Sse han eliminado algunos de los cambios que se hicieron a principios de año y se ha modificado también cómo los clubes pueden acceder a la base de datos de la liga para conocer mejor cómo se toman las decisiones en cuanto al valor de mercado justo.
"El propósito de estas reglas es asegurar que los clubes no se benefician de acuerdos comerciales o reducciones en los costes que no sean justos de acuerdo al mercado por sus relaciones con empresas asociadas. Estas reglas se introdujeron para proveer un mecanismo robusto para salvaguardar la estabilidad financiera, la integridad y el equilibrio competitivo de la liga", dijo la Premier en un comunicado. EFE