Roma, 22 nov (EFE).- Las fuertes lluvias y vientos, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora, registradas en la región italiana de la Toscana (centro) en las últimas horas, han provocado evacuaciones, cortes de electricidad y calles inundadas, entre otros daños, y varias zonas de la región se encuentran en alerta naranja.
En las localidades de Pistoia y Marina di Pisa se han registrado ráfagas de viento de hasta 90 km/hora, que han llegado a alcanzar los 150 km/hora en las crestas de la cadena montañosa de los Apeninos Tosco-Emilianos.
También en la costa de Livorno se han registrado vientos de más de 116 km/hora, lo que ha ralentizado el funcionamiento de su puerto, mientras que en la localidad de Gorgona y en la isla de Elba las olas han alcanzado 8 y 6 metros, respectivamente, según los medios locales.
Las ráfagas de viento han tirado abajo numerosos árboles que han cortado varias calles en toda la región y en la provincia de Luca han provocado daños en los techos de dos immuebles, lo que ha obligado a desalojar a 22 personas.
Además, cerca de 3.000 personas están sin electricidad debido al viento y las lluvias en Florencia, Luca, Prato, LIvorno y Pistoia, cuya provincia es una de las más afectadas por el mal tiempo y allí varios ríos y arroyos se han desbordado y el tráfico se ha visto interrumpido.
También varias líneas ferroviarias de la región ha tenido que cesar su actividad y no partirán los ferrys que conectan la isla de Elba con la península.
En la región de las Marcas (centroeste) también se han registrado daños por el viento, así como en las regiones costeras de Liguria (noroeste) y las sureñas de Campania y Calabria, donde ha habido fuertes marejadas. EFE