Tal y como adelantaba 'El Español' a primera hora de esta mañana, ha fallecido María de Mora, durante muchos años una 'fija' en diferentes platós de televisión desde que saltó a la fama en 2004 con una cámara oculta que destapó su papel de 'madame' de la alta sociedad que organizaba cenas para hombres poderosos y mujeres famosas por importantes cantidades de dinero, en la que estaban implicados numerosos rostros conocidos de nuestro país.
Aunque se desconocen los motivos de su muerte a los 64 años, María hizo público que a lo largo de su vida luchó contra tres cánceres de mama, el último en 2014, de los que se había recuperado. Por lo que su repentino fallecimiento podría deberse a una recaída en su enfermedad.
Su capilla ardiente se ha abierto este mismo viernes en el tanatorio de Tres Cantos, y uno de los primeros en acercarse a darle su último adiós ha sido uno de sus grandes amigos en televisión, Kiko Matamoros, que muy afectado ha recordado a la socialité con mucho cariño: "Yo creo que en la vida nos tenemos que quedar con lo que la gente ha hecho con y para nosotros. Y para mí ha sido... siempre estuvo en mis momentos complicados". "Y una mujer súper cariñosa, muy atenta, muy pendiente de todo. Y, no sé, yo la quería muchísimo y entiendo que ella también me quería por el trato que me dio y por las atenciones que tuvo conmigo siempre" ha expresado emocionado.
Como ha destacado, "María fue polémica en tanto a su posición social y a lo que en su día contó públicamente porque se vio prácticamente obligada a hablar por, bueno, una información que salió, la traición de una amiga. Y, bueno, pero yo creo que no hizo nunca daño gratuitamente. Es decir, siempre que hizo manifestaciones públicas las hizo en defensa propia".
"Y se lleva o se ha llevado un montón de secretos y de historias que, de verdad, si ella hubiera querido hacer daño a gente que a ella no le ha hecho daño, si hubiera sido ese tipo de persona, lo hubiera hecho y se hubiera lucrado tremendamente" asegura. "Y yo creo que forma parte de la historia del mundo del corazón de este país, porque no solo por la actividad que ella realizaba de poner en contacto empresarios con señoritas, sino por el peso que estas señoritas tenían, tuvieron luego o habían tenido en la prensa del corazón" ha añadido antes de entrar al velatorio para despedir a su amiga.