Nina Osorio
Asunción, 22 nov (EFE).- Las calles del centro de Asunción empiezan a teñirse del blanco y celeste del Racing Club argentino y de aficionados que esperan "copar todo Paraguay" para alentar a su equipo que el sábado enfrenta al Cruzeiro brasileño por la final única de la Copa Sudamericana.
A un día de disputarse el partido decisivo en el estadio asunceno 'La Nueva Olla', la hinchada de la Academia luce con orgullo este viernes la camiseta blanquiceleste y se va tomando de a poco las calles del centro de la capital paraguaya que espera la llegada de más de 30.000 aficionados por el cruce fronterizo de la ciudad argentina de Clorinda con el distrito paraguayo de José Falcón.
A los seguidores de Racing, hinchas desde que tienen memoria, poco les importa el viaje largo en coche desde Argentina, ellos siguen "a todos lados" al equipo de sus amores.
Tomás, un joven argentino, contó a la Agencia EFE que recorrió junto a tres acompañantes en coche 1.330 kilómetros desde Buenos Aires en su primer viaje internacional siguiendo a Racing, "para buscar el sueño" y no tiene duda de que Asunción colapsará con la hinchada blanquiceleste.
"Yo creo que estamos viviendo la historia viva, estamos escribiendo la historia, pase lo que pase mañana va a ser histórico", afirmó.
"Porque vamos a llenar toda la ciudad, va a colapsar esta ciudad de hinchas de Racing, de eso no tengas duda", agregó el seguidor
Con 69 años, Carlos, otro visitante argentino, refirió que es hincha de Racing desde el nacimiento y que acompaña al conjunto "en las buenas y en las malas".
"Gustavo Costas, el actual técnico, era jugador de Racing, y él cuando asumió ahora hace un año tiene como propósito ganar la Sudamericana, volver a tener un campeonato internacional y creo que estamos muy cerca", indicó a EFE el argentino, quien añadió convencido que el sábado serán campeones.
Asunción empieza a vivir una fiesta deportiva con hinchas que caminan por su casco histórico y que aprovechan para gritar sus cánticos cuando se encuentran con otros apasionados por la Academia a quienes abrazan como si se conocieran de toda la vida.
"Acá no importa el resultado, yo te sigo a todo lado, descontrolado, vamos a copar todo Paraguay", se escucha en las calles de la capital.
Con más de 30 grados celsius de temperatura, los comerciantes en la Costanera de Asunción, una avenida que bordea el río Paraguay, empezaron a acomodar sus kioscos para ofrecer comida rápida, bebidas y recuerdos a los miles de visitantes.
En el centro, otros acomodan camisetas y banderas a la espera de la marea celeste y blanca. EFE
(foto) (video)