Asunción, 22 nov (EFE).- El entrenador del Cruzeiro, Fernando Diniz, advirtió este viernes que Racing Club, contra el que lucharán por el título de la Copa Sudamericana en Asunción, es un adversario "duro", con una camiseta llena de historia y que está "muy bien entrenado" por el argentino Gustavo Costas.
"Hemos visto muchos partidos de Racing y tenemos que estar preparados para jugar bien en todas las fases del encuentro. El equipo está preparado y llega fuerte", afirmó el entrenador del conjunto brasileño en la rueda de prensa previa a la final.
Diniz disputará de nuevo una gran decisión continental, ahora a los mandos del Cruzeiro, después de haberse proclamado campeón de la Copa Libertadores en 2023 con el Fluminense.
El exseleccionador brasileño aseguró que "no piensa en el título del año pasado" y que hará todo lo posible para darle una alegría a la afición del Cruzeiro, que "lo merece por todo lo que ha pasado", incluyendo un descenso a la segunda división de la Liga brasileña.
"Todo el mundo está dando el máximo. Vamos a intentar jugar juntos como equipo sobre el campo y con la afición en las gradas" porque el hincha "es el que más merece" este trofeo, indicó.
Diniz reconoció que hay una expectativa "grande" en torno a la final, que tendrá lugar en el estadio La Nueva Olla de Asunción, y, por ello, aconsejó a sus pupilos abstraerse de la euforia exterior para centrarse en el terreno de juego.
Después de ser despedido del 'Flu' tras un mal arranque de temporada, el preparador asumió las riendas del cuadro de Belo Horizonte a finales de septiembre y en prácticamente dos meses va a disputar un título continental.
Sobre este cambio en su vida profesional, comentó que ha aprendido mucho desde entonces. "Y todo lo que aprendo en mi vida lo vuelco en el fútbol", completó.
Sin embargo, en este corto espacio de tiempo no ha logrado buenos resultados en el Campeonato Brasileño, lo que ha generado dudas sobre el momento del cuadro celeste y su capacidad para hacer frente a un rival que viene, por el contrario, en racha.
"Lo más importante es jugar unidos, con más hambre y más coraje. Aunque los equipos lleguen en momentos diferentes, Cruzeiro llega muy bien emocionalmente. Esperamos estar totalmente conectados con la afición y hacer un gran partido", apostó.
En el momento más emotivo de su comparecencia, Diniz recordó la figura de su padre, un fervoroso aficionado del Cruzeiro que falleció cuando él era un niño.
"Donde quiera que esté, seguro que está apoyando el doble para que pasen cosas positivas mañana", expresó. EFE