El periodista argentino Patricio Lons, dedicado a la Investigación histórica y al revisionismo del Legado Hispánico en América, y fundador de Comunidad Hispánica, ha visitado Toledo para hablar de 'Porqué es importante amar España', trasladando su rabia cuando a un pensionista español "no le llega su paga para pasar el mes", pero el país se permite "una paga para los menas".
Así lo ha manifestado en una conferencia organizada por Vox Toledo, junto a su presidente, Daniel Arias, y a Julio José Henche Morillas, abogado y empleado en puestos directivos de organizaciones profesionales de Hispanoamérica.
"Si hay que amar a España, ¿por qué hay tanta gente que trata de destruirla? El valor de lo que uno puede amar lo mide también la magnitud de sus enemigos, y España siempre ha tenido como enemigos a grandes potencias, eso nos da una magnitud de lo que es este país", ha arrancado Lons.
El argentino también ha destacado que no le gusta ver a España como protectora de Marruecos, "mientras nos veíamos envueltos en una invasión", lo que ha admitido que le ofende como argentino. "A mí siempre me enseñaron que tenía una patria que era Argentina y una madre patria que es España".
"EL ATAQUE MORTAL A ESPAÑA"
Ha animado a los españoles que se denominan republicanos a visitar Hispanoamérica y ver el retraso que supuso 200 años de república. Lons ha remarcado que el objetivo de nuestra política actual es un ataque mortal a España "que no nazcan niños, sí a la eutanasia, que no haya para comprarse un piso, un acceso difícil al matrimonio, todo son medidas estériles que llevan a un país al suicidio".
Ha destacado que queda mucho que remar para que los españoles sepan su propia historia, ya que "el español medio tenía un espíritu imperial, la fe católica y la civilización que representábamos, hijos de Roma, Grecia y el Pesebre de Belén, y pensaron eso hay que enseñárselo al mundo".
"España se dio cuenta que más allá de los mares había más España porque había más almas a las que llevarle la cristiandad". El argentino ha hablado de la imposibilidad de plantearse la leyenda negra en América, que "va en contra de los intereses americanos y españoles, y lo peor es que algunos españoles lo crean".
Lons ha afirmado que el enemigo en la guerra detectó que "a España, Argentina y a la Hispanidad había que destruirla, porque se ayudaban entre sí". "La importancia de que el enemigo nos viese así es suficiente motivo para que los españoles estén orgullosos de ser españoles y de que los argentinos estemos orgullosos de ser sus hijos".
RECUPERAR LA CRUZ DE BORGOÑA
Durante la conferencia también se ha referido a la Cruz de Borgoña. "La historia de España no se acaba en la península, hay seiscientos millones de compatriotas. El día que cada gobernante llegue a una cumbre, y además de su bandera, lleve la Cruz de Borgoña, sentirá que hasta el país más pequeño tiene seiscientos millones de primos, y nos verán de manera diferente".
"Yo quisiera que alguna vez, junto a las banderas nacionales, tengamos la de la Cruz de Borgoña", ha asegurado Patricio Lons. El historiador se ha mostrado "entusiasmado" por la creciente corriente hispánica que, gracias a personas como él, "no para de crecer".
Con casi doscientos mil seguidores en su canal de Youtube, ha destacado la importancia de seguir defendiendo la Hipanidad y ha concluido: "si España se muere, por efecto dominó nos morimos todos en América".
El encuentro ha tenido lugar en el Castillo de San Servando y han acudido un centenar de asistentes. Entre ellos, el presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares y dos concejales de Vox en la ciudad, Daniel Morcillo y Juan Marín.