El chileno Iván Zamorano, la sorpresa en el entrenamiento del Sevilla

Guardar

Sevilla, 22 nov (EFE).- El exdelantero internacional chileno Iván Zamorano fue este viernes la gran sorpresa en el entrenamiento del Sevilla, pues el exjugador sevillista presenció la penúltima sesión antes del partido del domingo contra el Rayo Vallecano y visitó, junto con una delegación de técnicos de su país y de Brasil, la Ciudad Deportiva del club andaluz.

'Bam Bam' Zamorano, el apodo con el que era conocido el goleador nacido en Maipú, fue un emblemático delantero del Sevilla en los comienzos de los años 90 del pasado siglo que, a pesar de estar sólo dos temporadas en el club hispalense, dejó huella en el equipo del barrio de Nervión, con el que anotó 23 tantos en las campañas 1990-91 y 1991-92.

El exfutbolista, que también jugó, entre otros clubes, en el Bolonia, Saint Gallen suizo, Real Madrid, Inter de Milán, América de México o el Colo-Colo de su país, donde se retiró en 2003, prestó gran atención a los ejercicios de los jugadores sevillistas y departió con miembros de su cuerpo técnico, informó el Sevilla.

Entre estos últimos, Iván Zamorano Zamora, de 57 años, se reencontró con su compatriota Matías Morán, jefe de los Servicios Médicos del club, así como con el delegado del equipo, Juan Martagón, exjugador canterano del Sevilla con el que coincidió en aquella plantilla.

Con las novedades de la reincorporación al grupo del medio serbio Nemanja Gudelj y del lateral argentino Gonzalo Montiel, tras los compromisos con sus selecciones, el técnico sevillista, Xavi García Pimienta, fue cuestionado en la posterior conferencia de prensa por si le preocupa la falta de gol del equipo y que ninguno de sus tres delanteros se haya estrenado aún.

García Pimienta, aprovechando la visita a la Ciudad Deportiva de un goleador muy querido por la afición del Sevilla como Zamorano, contestó con humor que para el partido contra el Rayo "viene convocado Zamorano" y que ésa era la "sorpresa" que tenía preparada para su comparecencia ante los informadores.

"Me ha dicho que va a marcar un gol...", bromeó el entrenador barcelonés, quien añadió: "Hay que ser realistas, tengo confianza máxima en mis jugadores. Ya me ha dicho (Zamorano) que ha hablado con Isaac. Toda la ayuda de un exsevillista como Iván, bienvenida sea. Va a estar el domingo (en el Ramón Sánchez-Pizjuán) y nos va a dar suerte", dijo. EFE

Guardar