La cifra de turistas muertos en Laos por el consumo de alcohol adulterado con metanol ha ascendido este viernes a seis después de que las autoridades australianas hayan confirmado en las últimas horas el fallecimiento de una joven de 19 años que llevaba varios días hospitalizada.
Se trata de una segunda australiana que ha sido identificada como Holly Bowles y que había viajado al país junto a Bianca Jones, también fallecida tras ingerir chupitos de bebidas alcohólicas caseras hace una semana en el destino turístico de Vang Vieng.
Su familia ha confirmado el deceso y ha dicho sentirse "destrozada" por la noticia, según un comunicado recogido por medios australianos. "Ha vivido su mejor vida viajando por el sureste asiático y conociendo a nuevos amigos", han destacado sus familiares y allegados.
La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, ha expresado su pesar ante el "trágico fallecimiento" y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos. Bowles y Jones habían sido trasladadas a un hospital de Laos el pasado 13 de noviembre tras intoxicarse por el consumo de alcohol adulterado.
A ellas se suman Simone White, una británica de 28 años, un turista estadounidense y dos mujeres danesas de 19 y 20 años, que murieron esta misma semana. Todas estas muertes están siendo ya investigadas por la Policía de Laos, si bien los testimonios recabados hasta la fecha apuntan a que las bebidas contenían metanol, que es tóxico y puede ser mortal en caso de ser ingerido.