París, 21 nov (EFE).- Un temporal de nieve y frío está atravesando este jueves de oeste a este el norte de Francia, incluida la región de París, y ha dado lugar a restricciones de circulación que podrían prolongarse hasta que suban las temperaturas de forma notable el fin de semana.
Las nevadas han empezado a caer de madrugada en Bretaña y en Normandía, donde se han acumulado varios centímetros, y han llegado a partir de las 9.00 a algunos puntos de Ile-de-France.
Météo France ha declarado la alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza en el este, y que incluye los Alpes.
Las autoridades han prohibido la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en varios departamentos del noroeste, con una rebaja de la velocidad máxima autorizada en 20 kilómetros por hora y en varios de ellos se ha suspendido el transporte escolar.
En la región de París, donde el temporal Caetano va a dar precipitaciones hasta última hora de la tarde, también se ha previsto reducir la velocidad de circulación para todos los vehículos en 20 kilómetros por hora.
En una franja del territorio francés, en parte más al sur, los servicios meteorológicos han activado la alerta naranja por viento, con ráfagas que alcanzarán entre 110 y 120 kilómetros por hora en el litoral, hasta 130-140 kilómetros por hora en el sur de Bretaña y hasta 150 kilómetros por hora en las cumbres de los Alpes.
Además, en Córcega el viento también puede llegar a 100-130 kilómetros por hora e incluso de 160 a 180 kilómetros por hora en el cabo Corso. EFE