La farmacéutica suiza Novartis ha revisado al alza su previsión de ventas a medio plazo y ha anticipado que, en el periodo de 2023-2028, sus ingresos crecerán un 6% anual frente a la anterior estimación del 5% gracias al "fuerte impulso" de los motores de crecimiento en el mercado y al lanzamiento de nuevos medicamentos.
En este sentido, la mayoría de estos tienen visos de comercializarse en Estados Unidos en régimen de exclusividad hasta la década de 2030 o, incluso, más allá.
De su lado, la mejora de la facturación será del 5% para el periodo 2024-2029 y se han elevado las estimaciones de ventas para los fármacos Cosentyx, Kisqali, Kesimpta, Pluvicto y Leqvio.
Además, la multinacional helvética sigue en vías de lograr un margen de ingresos operativos básicos superior al 40% en 2027 gracias al "sólido crecimiento" de las ventas y las mejoras de productividad.
El consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, ha destacado que existen "más de 15 proyectos en fase de presentación en los próximos años para reforzar aún más el crecimiento".
El directivo también ha informado de que cuentan con más de 30 activos en desarrollo que podrían generar un avance de la facturación cercano al 5% ya a partir de 2029.