El Real Madrid venció (98-84) al ALBA Berlín este jueves en la undécima jornada de la Euroliga gracias una vez más al liderazgo de Facundo Campazzo en el WiZink Center, vital para recuperar el sabor de la victoria europea con un paso al frente tras el descanso.
Los de Chus Mateo despertaron la defensa en el segundo tiempo y dieron el golpe con un Campazzo que dio ritmo y calidad a los suyos, culpable de nuevo en un triunfo de su equipo. El argentino, con 12 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración, tira de un Madrid que busca regularidad y que venía de derrota clara en casa ante el Anadolu Efes la pasada semana en Euroliga.
Los de la capital mejoran en la tabla con 5-6 en una semana de parón FIBA, sin Liga Endesa, para buscar el golpe de efecto en el Clásico contra el Barça el próximo jueves. Serge Ibaka (15 puntos) y Xavier Rathan-Mayes (16) dejaron también una notable actuación, aunque el paso obligatorio fue el defensivo.
El conjunto alemán quiso plantar cara al 11 veces campeón pese a su condición de colista esta campaña y el primer tiempo fue un intercambio de golpes. Los de Israel González contaron con Gabriele Procida y Ziga Samar a gran nivel, mientras el Madrid se repartió el acierto, ya con Campazzo dejando pistas de su actuación.
Alberto Abalde, Rathan-Mayes, Mario Hezonja, Ibaka, el equipo de Mateo dejó un acierto notable durante esos dos primeros cuartos, pero sin duda faltaba defensa tras el 55-55 al descanso. El Madrid cortó el grifo de tres del ALBA desde la reanudación y, con Campazzo repartiendo juego, los blancos no tardaron en escaparse (74-59) para romper el partido en el tercer parcial.
Con el trabajo hecho, el 'Facu' dejó que Andres Feliz siga recuperando sensaciones tras lesión, que falta le hace, y el Madrid manejó sin complicarse la renta. Dzanan Musa, de regreso también, aprovechó sus minutos y sus ganas fueron también tormento para los de Berlín. Así, los de Mateo cuajaron su mayor anotación de la temporada en Europa como buen ensayo antes del Clásico.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 98 - ALBA BERLÍN, 84. (55-55, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (12), González (2), Rathan-Mayes (16), Hezonja (11) y Tavares (10) --quinteto inicial-- Deck (7), Abalde (9), Ibaka (15), Llull (2), Feliz (1), Ndiaye (-), Musa (13).
ALBA BERLIN: Spagnolo (4), Procida (18), Delow (10), Wetzell (10) y Schneider (8) --quinteto inicial--; Samar (10), Doerries (2), Rapieque (5), Williams (2), Mattisseck (11), Nufer (3).
--PARCIALES: 23-22, 32-33, 24-13, 19-16.
--ÁRBITROS: Bissang, Shemmesh y Hadzic. Eliminados por faltas Schneider y Williams.
--PABELLÓN: WiZink Center.