Velocidad de crucero a la espera de Lo Celso

Guardar

Sevilla (España), 20 nov (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini se ha ejercitado este miércoles en la tercera sesión de la semana para encarar la recta final de la preparación del partido del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla a la espera del único internacional que resta por incorporarse, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso.

Lo Celso jugó diez minutos en la victoria de Argentina ante Perú tras no participar en el anterior partido ante Paraguay y, con ello, ha avanzado en su puesta a punto de la lesión muscular que se produjo en el anterior parón con su selección, que le hizo perderse dos choques ligueros con el Betis y disponer de media hora en el último ante el Celta antes de ser nuevamente llamado por Lionel Scaloni.

El de Rosario cuenta, por tanto, para Valencia como una pieza clave en los esquemas de Pellegrini tras la lesión muscular con el combinado de EEUU de Johhny Cardoso que, unida a la de Marc Roca y las de larga duración de Isco Alarcón y el portugues William Carvalho, obligarán al chileno a repensar y recomponer su ya obligado centro del campo.

Ya se encuentran a las órdenes de Pellegrini, además de Johnny Cardoso, en proceso de recuperación, el extremo marroquí Ez Abde, el lateral zurdo suizo Ricardo Rodríguez y el portero portugués Rui Silva, quienes han estado en la charla inicial del 'Ingeniero' en los minutos abiertos a los medios de comunicación.

Así mismo, ha estado presente junto al resto de sus compañeros en el césped de la ciudad deportiva el central Diego Llorente después de unos días de trabajo específico, por lo que apunta al duelo de Mestalla junto a un nutrido grupo de canteranos con el que el chileno podría completar la citación con más probabilidad que darles entrada en el once.

Entre ellos, se encuentran los centrocampistas Mateo Flores y Carlos Guirao, quienes apuntan a la convocatoria por la escasez de efectivos en el mediocampo verdiblanco, en el que el chileno habrá de optar por variaciones tácticas o, menos probable, por dar entrada a alguno de estos canteranos.

Además de Isco, quien ya toca balón tras seis meses en el dique seco por una doble operación de peroné; Carvalho, quien convalece de una intervención en el tendón de Aquiles; Marc Roca, quien trata su dolencia del tobillo con un plan de células madre; y Cardoso, con una lesión muscular, no ha entrenado esta semana con el grupo el lateral Héctor Bellerín.

Será el propio Pellegrini el que dé cuenta, como suele, del estado de sus futbolistas convalecientes en la previa del choque de Mestalla, cuando se conocerá si puede o no contar con Bellerín para su lateral derecho. EFE

Guardar